SOCIAL MEDIA

miércoles, 2 de abril de 2014

CEJAS PERFECTAS: MIS PRODUCTOS FAVORITOS


En los comentarios de muchos vídeos encuentro siempre alguna pregunta relativa al cuidado, mantenimiento y maquillaje de las cejas. La verdad es que no considero mis cejas bonitas, ni muchísimo menos, y es por ello que no me canso de probar productos para mejorarlas. Cometí el gran error adolescente de depilarlas muchísimo y he tardado años en conseguir que me volviesen a crecer.
Afortunadamente no he necesitado ningún producto especial, pero se que los hay en el mercado y que dan buenos resultados.



La verdad es que considero las cejas parte imprescindible en un maquillaje, veréis que hasta en los looks más naturales que hago, siempre las "arreglo". En realidad, para mí las cejas van mucho más allá "del marco del ojo" como se suele decir, sino que determinan significativamente la expresión de nuestra cara. Unas cejas pueden conseguir que nuestro rostro se vea, triste, enfadado, juvenil, agresivo...
Según las reglas de visagismo, según el tipo de rostro que tengamos, nos quedarán mejor unas cejas u otras, aunque mi recomendación después de años de escabechinas es que aprovechéis vuestra forma natural de las cejas y que no intentéis cambiar su forma, sólo mejorarla.


Podemos conseguir unas cejas bonitas llevando a cabo estos dos pasos:

1. PEINAR, DEPILAR Y CORTAR:
                          
      




Aunque nos parezca una tontería antes de comenzar a quitarnos pelitos de las cejas, debemos tener a mano un buen goupillón de cejas que sea fuerte y las peine bien. Yo para ello utilizo de Royal&Langnickel el Brow/Lash Groomer.

Una vez bien peinadas, con un lápiz color carne, delimito la forma que quiero que tengan mis cejas. Los lápices que suelo usar son el Hightlight Duo Pencil de Anastasia Beverly Hills y de MAC el Chromagraphic Pencil NC15/NW20.

Una vez delimitada, sólo retiraremos los pelitos que estén en la misma línea blanca y por debajo de ella. Durante años he usado las pinzas de Tweezerman hasta que he descubierto estas de la marca Romax (en tiendas de peluquería profesional), son hechas en Alemania y de una calidad que me parece mejor incluso y a mitad de precio (no superan los 10 euros).

Cuando hayamos realizado este paso, vamos a peinar hacia arriba todos los pelitos que están desde el principio de la ceja hasta el arco y a recortar las puntas de aquellos que sobresalgan de nuestra forma. Del arco de la ceja hasta el final los peinaremos hacia abajo para recortarlos. Hacedlo con muchísimo cuidado, es preferible hacer este recorte en varios tiempos en vez de pasarnos...

Ahora, al tener las cejas con los pelitos más cortos, son más fáciles de manejar y fijar. Yo uso unas tijeras curvas pequeñas para hacerlo porque me resultan muy cómodas.

2. MAQUILLAR y FIJAR:
Pese a que hayamos seguido a rajatabla los pasos anteriores, aún nos queda el paso final que es maquillar y fijar las cejas.

Para maquillarlas uso muchos productos diferentes. Todos los que os enseño me gustan mucho y elijo unos u otros según el tipo de maquillaje, ceja etc. Aunque existe la creencia de que con los productos en polvo se consigue un acabado más natural podemos conseguir el mismo efecto con todos los productos. Lo más importante es acertar con el color, tienen que ser tonos más bien agrisados porque si son marrones muy cálidos pueden quedar muy artificiales.

Lo ideal para que queden naturales es peinarlas bien e ir aplicando el producto de forma muy suave. Nunca desde el inicio de la ceja sino desde unos pelitos después y sólo en la base o línea inferior de la ceja. Los trazos deben ser delicados y pequeños. Una vez rellenamos los huequitos, peinamos de nuevo y si es preciso volvemos a aplicar producto pero siempre peinando después para retirar el exceso de producto.






































Los productos en polvo que más uso son las sombras de MAC Coquette, para rubio y castaño claro. Y Diamon Dove (deep grey brown) es de edición limitada pero os sirve Mystery para castaño oscuro o morenas. El dúo que también recomiendo es el Brow Powder Duo de Anastasia Beverly Hills, yo uso el Ash Blonde/Taupe que es súper versátil y nunca uso sombra negra por muy oscura que sea una ceja. Para los productos en crema y en polvo uso habitualmente el pincel de MAC 266.


Los productos en crema que estoy usando actualmente son de MAC los Fluidline Brow Gelcreme, se fijan muy bien y aguantan infinidad de horas, tengo los tonos Dirty Blonde que también es muy versátil, lo uso tanto para rubias como para castañas y tengo el tono Readhead para pelirrojas que tiene las cejas más rojizas (evidentemente lo he usado en contadas ocasiones)




Los lápices que estoy utilizando ahora y me tienen enamorada son los Brow Wiz de Anastasia beverly Hills, el tono Blonde para  rubio y castaño claro y el tono Medium Ash para castaño-moreno.
Los de MAC son también de muy buena calidad y si se utilizan con suavidad dejan un resultado muy natural. En mi kit llevo Blonde y Brunette que es muy versátil también.

FIJADORES:



Yo uso los de MAC porque con el descuento PRO me salen bien de precio y son de buena calidad. Uso el transparente para el kit y el tono Beguile (rubio  oscuro) para mí misma. Cuando tengo mucha prisa y me hago un maquillaje muy natural, me paso el fijador que rellena un poco y da color y a correr!!

¿Qué os parecen este tipo de entradas? ¿Cuáles son vuestros productos favoritos para cejas?

3 comentarios :

  1. Super útil Miriam!! Nos has dado una buena idea con las pinzas si a ti te parecen mejor que las tweezerman y encima algo más económicas pues mejor que mejor, nosotras las tenemos pero parece que estamos apreciando que no depilan como al principio... no sé. Aunque cuando funcionan bien la verdad que son las mejores que hemos probado, pillan muy muy bien los pelitos, ni better ni nada de nada, así que ahora nos apuntamos tu recomendación aunque no sé si tendrán esta marca por aquí :D

    Gracias por compartirlo, tienes toda la razón, unas cejas bien depiladas y recortadas cambian mil la cara.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi a diario uso el fijador de MAC en el tono beguile, igual que tú, porque casi siempre voy con prisa y ahorro tiempo con este fijador ya que fija y rellena.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado! Tengo que hacerme con el de Anastasia porque estoy con uno de Maybelline que al ser tan cremoso lo he gastado casi en 10 veces que me lo he puesto. Empecé con uno de essence pero fatal. Bss

    ResponderEliminar