SOCIAL MEDIA

sábado, 18 de abril de 2015

NOVIA DE MAÑANA: BÁSICOS DE MAQUILLAJE

Cuando maquillo a una novia lo que busco siempre es embellecerla, da igual la manera en la que ella desee su maquillaje. Sin que esto no signifique que siempre oriente a lo que "maquillísticamente" me parezca más adecuado.

Una de las cosas más importantes es la luz a la que la novia va a estar expuesta, siendo uno de los factores que para mí son más importantes  en cuanto a decidir como maquillar una piel y mucho más los ojos.

Si la boda es de mañana, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las fotos se realizarán al aire libre o incluso si son en un local cerrado el fotógrafo aprovechará la luz natural para tomar las fotos e incluso añadirles flash. La luz de la mañana con el cielo despejado es muy  fría, o incluso estando el cielo algo nublado o nublado, sigue siendo  fría.

Atendiendo a esto, el maquillaje de una novia en conjunto debe ser suave y natural. Se pueden usar bases tanto con acabado mate como satinado, pero debemos elegir el tono exacto de la piel porque cualquier diferencia se notará demasiado.

La aplicación de la base  y del corrector debe ser muy cuidadosa, para mí la aplicación perfecta es aplicar una pequeña cantidad de  base en el centro del rostro y difuminarla hasta hacerla desaparecer con los dedos.

Puesto que queremos una apariencia natural de la piel, incluso que haga imperceptible el uso de base, no debemos abusar de los polvos y sólo aplicarlos en las zonas que tiendan a tener más grasa. Dejando que la piel muestre su apariencia natural. Las caras muy empolvadas quedan para mi gusto acartonadas y artificiales. Evitaremos brillos en zonas indeseadas pero nada más.

El maquillaje de los ojos debe ser en tonos cálidos y suaves que se complementen con el color de ojos, sea cual sea la elección de las sombras. Si por ejemplo, la novia tiene los ojos verdes y se decide usar tonalidades rosadas, estas deben ser cálidas y suaves. Porque la luz de la mañana va a acentuar todos los errores de difuminado que se hayan cometido y a endurecer las líneas que hayamos marcado.

Para mí, en un maquillaje de mañana de novia, lo más importante es hacer una correcta corrección del los ojos; si son caídos, hundidos etc. ensalzando la línea de pestañas pero muy a ras de las mismas, aportando una buena definición.  Si la novia quiere llevar un eye-liner marcado, me gusta que sea suave y sutil, pegadito a la línea de pestañas y en tonos amarronados.

Los labios también los maquillaría naturales para una boda de mañana, si no, en las fotos lo único que se van a ver son los labios. Salvo que esta sea la idea de la novia porque por ejemplo tenga unos labios preciosos.



Sucede que en ocasiones los deseos de las novias, en cuanto al maquillaje que desean, no se ajustan al estereotipo de maquillaje clásico de novia. ¿Qué tipo de maquillaje os gusta más a vosotras para una boda de mañana?

Publicar un comentario