SOCIAL MEDIA

lunes, 2 de diciembre de 2019

LOS ANTIOXIDANTES EN MI RUTINA DE DÍA y NOCHE / AD



En el transcurso del envejecimiento cutáneo se solapan dos procesos, uno intrínseco, con alteración del propio sistema redox antioxidante, y otro extrínseco derivado de factores externos, en concreto la radiación solar.
El resultado, es un grave daño celular a través de especies reactivas de oxígeno y otros mecanismos de oxidación.
Según numerosas revisiones bibliográficas de activos cosméticos antioxidantes revelan la eficacia de dichas sustancias en el curso de la senescencia celular, gracias a su capacidad de neutralizar los productos dañinos que son generados.
Destacan la acción conjunta de ácido ascórbico y vitamina E. Y otros, como los derivados del retinol, carotenoides, vitamina B3 y flavonoides han demostrado tener un efecto beneficioso.*

Es por ello que, a la hora de decidirme por un tratamiento cosmético, apuesto por los antioxidantes como primer paso.
Como sabéis llevo utilizando desde hace unos tres meses un tratamiento de Germinal antioxidante de acción profunda tanto de día como de noche. 
Estas ampollas contienen un chute de antioxidantes para nuestra piel y tanto las de día como las de noche contienen
- Complejo antioxidante Redotioxil ® que ayuda a neutralizar el daño celular, mejorando la apariencia de la piel fotoenvejecida, reduciendo la hiperpigmentación y aportando luminosidad al rostro.
- Extracto de ciruela de Kakadu  que estimula la síntesis de ácido hialurónico y colágeno, disminuyendo la aparición de arrugas.
- Vitamina E
- Aceite de escualeno que aporta nutrición y elasticidad a la piel.

Además las de día contienen:
- Extractos de algas  que aportan Vitamina C y B12, combaten el estrés oxidativo que daña las fibras de colágeno de nuestra piel. Proporcionan un escudo antipolución y ejercen un efecto tensor inmediato.
- SPF 30 

Para complementar estas ampollas, durante el día me he estado aplicando la crema hidratante Essential Hidraplus de la que os he hablado en numerosas ocasiones, con ácido hialurónico, aceite de marula y aquaporina AQP3, de la que estoy usando mi segundo envase y que también adora mi chico, por su textura ligera pero que mantiene la piel hidratada. 
Y por la noche, la crema Essential Nutriplus con péptidos que me dan el extra de nutrición que me pide la piel por las noches.

Como sabéis dispongo de un código de un 25% de descuento (no afiliado) MYRIAM25 que podéis usar en toda la web de Germinal.

AMPOLLAS ACCIÓN PROFUNDA DIA Y NOCHE Aquí 

ESSENTIAL HIDRAPLUS Aquí 

ESSENTIAL NUTRIPLUS Aquí


*ARS PHARMACEUTICA "Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento" Celia Castaño Amores, Pablo José Hernández Benavides.


Publicar un comentario