SOCIAL MEDIA

sábado, 25 de enero de 2014

MAQUILLAJE DE NOVIA DE TARDE





Si estás planeando casarte por la tarde y has decidido maquillarte tu o simplemente te interesa saber cómo hacer un maquillaje de novia de tarde y sobretodo  qué hay que tener en cuenta específicamente para un maquillaje de tarde te invito a que leas esta entrada.


QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA


Como ya os expliqué en una entrada anterior (boda de mañana), para mí, cuando tengo que maquillar a una novia, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la luz a la que la novia va a estar expuesta, siendo uno de los factores más importantes  en cuanto a decidir como maquillar una piel y mucho más los ojos.

Las luces más bonitas para lucir un maquillaje y con la que ser fotografiada son las luces doradas del atardecer porque crean un halo dorado y cálido sobre la piel que es precioso.

Es por ello que podemos aprovechar para lucir un maquillaje algo más dramático, y si tu piel tiene muchas decoloraciones o imperfecciones es la luz perfecta para que la piel se vea perfecta, pues se puede emplear una base con mayor cobertura y corregir adecuadamente las imperfecciones sin que se vea demasiado producto sobre la piel. Podemos utilizar bases desde las más ligeras a muy cubrientes sin perder la naturalidad en la piel. Puesto que la  piel se ve muy "glow" con esta luz, debemos matizar bien las zonas que tienen sacar brillos de forma natural y sellar muy bien la base y el corrector para evitar pliegues.

Por otra parte tenemos que tener en cuenta que una vez que anochece las fotos se harán con flash tanto en interiores como exteriores por lo que se puede subir ligeramente la intensidad de los tonos para que el rostro no parezca demasiado "lavado", plano y demasiado pálido. Yo para solucionar este problema aplico un colorete base en el pómulo y justo en la manzanita uno ligeramente más intenso, además, me gusta aplicar  un bronceador mate que aporte calidez al rostro. El colorete no tiene por qué ser imprescindiblemente mate, pero no recomiendo aquellos con partículas iridescentes grandes. Los satinados son una opción muy acertada.

Es para este tipo de bodas cuando un ojo ahumado puede lucir precioso sin parecer extremo o exagerado. Las sombras pueden ser oscuras y satinadas en el párpado móvil aunque las transiciones se deben hacer con sombras mate puesto que si no los ojos se verán en las fotos demasiado brillantes. Las pestañas postizas son una buena opción en estos maquillajes si tus pestañas no son suficientemente espesas o largas. Las que más me gustan son las individuales seguidas de las medias pestañas.

Si eres una novia poco convencional y quieres llevar unos labios intensos es la mejor luz para conseguir una boca bonita sin que acabe siendo el foco de atención.

Espero que os resulten interesantes estos post. Os dejo unas fotos de una novia que maquillé para una boda de tarde. Haré una entrada específica para contaros que productos usé en ella porque me lo habéis pedido muchas.


7 comentarios :

  1. ¡Jo!: Me ha sabido a poco ,flor! . Tomo nota de todo..

    ¡Un besazo ,preciosa!

    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos post! está bien saber más, y contigo se aprende muchísimo :) un besote
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y el tutorial????
    Me ha encantado el look!
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Preciosa .Tienes que hacer video.Por fa.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... Pero seria ideal un video de novia, aplicando todo lo que explicas... Gracias!

    ResponderEliminar