SOCIAL MEDIA

sábado, 12 de abril de 2014

CÓMO MAQUILLAR OJOS CAÍDOS






Creo que esta entrada probablemente sea una de las más esperadas. Muchas veces, si nos gusta visitar blogs de belleza y maquillaje o canales de Youtube vemos a chicas con ojos almendrados perfectos que se maquillan con una facilidad que para muchas de vosotras es utópico.
Muchas veces y sobre todo con el paso de los años (las que ya no cumplen los veinte como yo estarán de acuerdo), el cansancio y el estrés nuestros ojos ya no son lo que eran... Otras por desgracia o no (podría ser peor), tenemos los ojos caídos desde que nacimos.






Se dice que un ojo es caído cuando el lagrimal está por encima del extremo externo del ojo. Esto normalmente va acompañado de de un párpado inferior con una curvatura muy marcada, de forma que la líen inferior de pestañas al acercarse al lagrimal en vez de descender u horizontalizarse, se eleva. 

1. Cejas.
Antes de comenzar a explicar pequeños detalles que debemos tener en cuenta a la hora de maquillar un ojo caído la importancia de las cejas. Unas cejas muy redondeadas, en las que el nacimiento de las cejas está en la misma altura o por encima de la del arco, nos va a exagerar aún más el defecto que queremos corregir.
Así que lo primero son las cejas, hice un post hablando sobre mis productos favoritos para maquillarlas y cómo arreglarlas. 

2. Sombras y tonos.
Muchas veces los ojos caídos se acompañan de ojos pequeños, si es así te recomiendo que uses una sombra clara satinada en el párpado móvil. Para hacer que ópticamente el ángulo externo del ojo se eleva, con una sombra marrón  media-clara.

2. Delineación de párpado superior.
Esta delineación podemos hacerla, con un eye-liner en gel, eye-liner líquido o para que quede más natural con lápiz y después difuminar la línea de forma ascendente o con una sombra difuminandola. 
Os recomiendo usar un pincel biselado porque nos va a ayudar mucho a la hora de orientar las líneas. 
El delineado no tiene por qué comenzar desde el lagrimal interno y si es así recomiendo que sea a ras de las pestañas, una vez que se alcanza la mitad del ojo, debemos comenzar a elevar la línea. Cuando llegamos las últimas pestañitas la línea tiene que estar algo más engrosada justo al final del extremo externo del ojo.

3. Delineación de línea de pestañas inferior.
Muchas os preguntareis si se debe o no maquillar, la respuesta es que sí. Pero debe hacerse desde el exterior comenzando a ras de las pestañas (conectando con la superior si nos gusta más) y una vez que alcancemos la mitad del ojo, delinearemos la otra mitad alejándonos de la línea natural ascendente, de forma horizontal. 
Es preferible no delinearlo si no se hace de esta manera porque si seguimos nuestra línea natural, exageramos el defecto.

4. Línea de agua.
También muchas me preguntáis si se debe maquillar la línea de agua o no. Se puede hacer si nos gusta pero sólo desde el extremo externo hasta la mitad del ojo, tanto la línea interna inferior como superior. Esto también ayudará a que parezca que las pestañas son más espesas y a su vez se vea el ojo ligeramente más elevado y favorecido.

5. Pestañas.
Las pestañas se deben maquillar insistiendo en las exteriores. Se pueden maquillar todas las pestañas superiores y de las inferiores, sólo el primer tercio, para no cometer el error de maquillar las próximas al lagrimal y volver a acentuar el defecto.

 Es cuestión de que integremos la idea de la forma en la que tiene que ir dirigida nuestra forma de maquillar a la hora de hacer el ojo de manera que podemos realizar desde un ahumado a un delineado más dramático en un ojo caído.

Espero que os haya sido útil la entrada. Si os gustan este tipo de mini clases decídmelo e iré haciendo pequeñas entradas como esta.

8 comentarios :

  1. Hola,
    La verdad es que se agradece muchísimo estos consejitos para los ojos caidos, porque como dices es complicado encontrar a una blogger que haga maquillaje para este tipo de ojos, llevo tiempo buscando una por cierto, así que muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Myriam, Mil gracias por todos los trucos, consejos, y por hacer hincapié en lo que NO se debe hacer.
    Vídeo 10!! directo a Favoritos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mencantaa ! Pasate por mi blog que soy nueva en esto:) gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi duda es saber en que producto de los que usamos para el maquillaje para ojos deberia invertir mas dinero para que sea de mayor calidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, me ha encantado tu video. Yo no entiendo nada de maquillaje, nunca me maquillo y las pocas veces que lo hago me encuentro fatal en las fotos porque no sé hacerlo. Voy a intentar seguir tus indicaciones. He hecho un listado de productos y creo que ayudaría que hicieras una lista inicialmente de todo lo que usas o que lo enseñes en pantalla con el nombre.Repito, gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam :)

    Gracias por los truquis, no tengo los ojos caidos caidos, pero tampoco es que se vean muy alegres por lo que siempre sigo estos consejos y cambian mi mirada un montón.

    También soy blogger de maquillaje desde hace muchos años y aprendí muchas cositas gracias a blogs como el tuyo ¡ Sigue así !

    Un abrazo desde Alicante !

    ResponderEliminar