Cuando maquillo a una novia lo que busco siempre es embellecerla, da igual la manera en la que ella desee su maquillaje. Sin que esto no signifique que siempre oriente a lo que "maquillísticamente" me parezca más adecuado.
Una de las cosas más importantes es la luz a la que la novia va a estar expuesta, siendo uno de los factores que para mí son más importantes en cuanto a decidir como maquillar una piel y mucho más los ojos.
Si la boda es de mañana, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las fotos se realizarán al aire libre o incluso si son en un local cerrado el fotógrafo aprovechará la luz natural para tomar las fotos e incluso añadirles flash. La luz de la mañana con el cielo despejado es muy fría, o incluso estando el cielo algo nublado o nublado, sigue siendo fría.
Atendiendo a esto, el maquillaje de una novia en conjunto debe ser suave y natural. Se pueden usar bases tanto con acabado mate como satinado, pero debemos elegir el tono exacto de la piel porque cualquier diferencia se notará demasiado.
La aplicación de la base y del corrector debe ser muy cuidadosa, para mí la aplicación perfecta es aplicar una pequeña cantidad de base en el centro del rostro y difuminarla hasta hacerla desaparecer con los dedos.
Puesto que queremos una apariencia natural de la piel, incluso que haga imperceptible el uso de base, no debemos abusar de los polvos y sólo aplicarlos en las zonas que tiendan a tener más grasa. Dejando que la piel muestre su apariencia natural. Las caras muy empolvadas quedan para mi gusto acartonadas y artificiales. Evitaremos brillos en zonas indeseadas pero nada más.
El maquillaje de los ojos debe ser en tonos cálidos y suaves que se complementen con el color de ojos, sea cual sea la elección de las sombras. Si por ejemplo, la novia tiene los ojos verdes y se decide usar tonalidades rosadas, estas deben ser cálidas y suaves. Porque la luz de la mañana va a acentuar todos los errores de difuminado que se hayan cometido y a endurecer las líneas que hayamos marcado.
Para mí, en un maquillaje de mañana de novia, lo más importante es hacer una correcta corrección del los ojos; si son caídos, hundidos etc. ensalzando la línea de pestañas pero muy a ras de las mismas, aportando una buena definición. Si la novia quiere llevar un eye-liner marcado, me gusta que sea suave y sutil, pegadito a la línea de pestañas y en tonos amarronados.
Los labios también los maquillaría naturales para una boda de mañana, si no, en las fotos lo único que se van a ver son los labios. Salvo que esta sea la idea de la novia porque por ejemplo tenga unos labios preciosos.
Publicar un comentario