SOCIAL MEDIA

jueves, 21 de mayo de 2015

MIS IMPRESCIDIBLES DE MAQUILLAJE: ROSTRO




En esta entrada continúo con las entradas que estoy haciendo semanalmente con mis imprescindibles personales de maquillaje. Os dejo una pequeña muestra pero significativa de los productos que más me gustan y uso para dar color al rostro.

Bronceadores (polvo y crema) y polvos para correcciones


Como habitualmente tomo muy poco el sol y siempre con protección muy alta, me encanta usar bronceadores para dar un toque de "buena cara" al rostro. Os dejo una entrada donde explico brevemente cómo me gusta hacerlo aquí.


Cuando busco un bronceado muy natural mis favoritos son los Soleil Tan de Chanel Sable Rose (de una ed. limitada de hace dos veranos) Son preciosos y os animo a que estéis atentas ahora que se acerca el verano porque suelen sacar algún bronceador precioso de colección en esta época.

El bronceador en crema que más me gusta y que como veis de este verano ya no pasa, son los Too Faced Chocolate Aqua Benny Cream to Powder Splash-Proof Bronzer. Se aplica fácilmente y se queda fijo como si fuese polvo. Dan un color precioso al rostro ya algo bronceado. Es una pena que ya no se comercializan pero la firma tiene muy buenos bronceadores.


Cuando busco algo más luminoso y especial uso los Celestial Bronzing Veil de Kevyn Aucoin en el tono Tropical Days. A parte de dar un toque bronceado, tienen el mismo efecto sobre la piel que los Celestial Powder Candelight. Es una mezcla entre bronceador e iluminador pero con partículas de luz finísimas e imperceptibles. Como podéis ver los míos tienen el packaging antiguo.



Para hacer correcciones en el rostro o como vulgarmente se le denomina “contornear” utilizo los Sculpting Powder de KA aunque esto lo hago en contadas ocasiones, para fotografía, etc, nunca para mi día a día.

Iluminadores en polvo

Mi iluminador de cabecera es The Celestial Powder de Kevyn Aucoin en el tono Candelight (derecha de la foto) porque es muy neutro y muy sutil, da una halo de luz sin partículas evidentes, perfecto para todo tipo de pieles incluso con poros abiertos porque no los evidencia.
Sin embargo, cuando me apetece un maquillaje con un iluminador mucho más evidente mi favorito es el de Becca Shimmering Skin Perfector Pressed en tono Opal (izquierda de la foto) o el Skinfinish Superb de MAC de la edición limitada Extra Dimension. (centro de la foto)

Iluminadores líquidos

Como iluminadores líquidos favoritos me quedo tres; el Illuminador Copacabana de NARS que quizás es el más evidente (dependiendo de la aplicación), The Celestial Fluid Lighting de Kevyn Aucoin  que tiene un tono más bronce y partículas menos evidentes, perfecto para dar un toque de luz con algo del color al rostro y el Shimmering Skin Perfector de Becca en el tono Pearl, perfecto para pieles claras y muy claras.

Coloretes en polvo

Quizás este apartado ha sido el más complicado de todos, tengo muchísimos coloretes que me entusiasman y que utilizo así que os enseño una pequeña selección de los que he usado últimamente más ya algunos favoritos ya antiguos. 

Empiezo por los cuatro de Kevyn Acuoin que me rechiflan tanto por los tonos como por su calidad, pigmentados pero modulables y con unos tonos preciosos. Shadore (izquierda), es un rosa bebé mate perfecto para pieles claras aunque al ser modulaba se puede conseguir una intensidad de color adecuada para pieles más oscuras. Dolline (centro) es quizás el que más uso, no sólo en mí, sino en mis clientas pues llevo uno igual en mi kit, es un tono amelocotonado mate, ni muy naranja ni muy rosado que da el tono perfecto para una mejilla saludable sin exageraciones. Neolita (derecha), es un colorete aframbuesado satinado que con mano ligera es precioso en pieles claritas como la mía aunque en pieles morenas es donde realmente me parece impresionante. El último, es quizás de los primeros que adquirí de la firma y es Natura (abajo) un tono neutro, amarronado con pequeños destellos plateados. Es el que uso con maquillajes de ojos muy dramáticos. 


Continúo con un colorete que no he dejado de usar desde que lo compré y es Rockateur de Benefit, es un rosado ligeramente amarronado y satinado perfecto para cuando no sabes que color poner a las mejillas, con este colorete no se falla nunca.

El Cheek to Chic Blusher en el tono Love Glow de Charlotte Tilbury me dejó prendada en cuanto lo vi en Selfridges (Londres) así que me lo traje conmigo. Es satinado pero sin brillos, da un tono rosado amelocotonado muy bonito. Si vas a hacer un pedido online y no te quieres equivocar, te recomiendo este tono sin dudarlo.


Cuando compré el Burberry Skin Light Glow Blush en el tono Cameo buscaba un colorete que fuese muy sutil y elegante y mate. No es exageradamente pigmentado, pero es modulable y muy fácil de difuminar. Os lo recomiendo también para pieles muy claras, por lo menos en este tono.



Coloretes en crema

Para diario recurro muchísimo a los coloretes en crema, me parece que dan un aspecto super natural y que además son facilísimos de aplicar. Mis favoritos son The Creamy Glow Duo de Kevyn Aucoin. Si te interesa saber cual es mi técnica para aplicar los coloretes en crema te dejo este video. Este duo me encanta por lo combinable y natural que queda.
El que más utilizo después de este duo es The Creamy Glow Liquidfucsia (mi formato es el antiguo) que aunque parece super exagerado aplicado a toquecitos con cuidado y poca cantidad da un tono rosado a las mejillas espectacular.

Espero que os haya gustado esta entrada y ya sabéis que podéis leer también MIS IMPRESCINDIBLES DE MAQUILLAJE: PIEL . 
Un besazo!

3 comentarios :

  1. Buenos días.

    Quiero comprarme un iluminador de Becca.pero dudo mucho en cuánto al tono y te cuento porqué; tengo Lightscapade de Mac y Celestial de Kevyn y me decantaría por el Opal, pero tengo la sensación de que se va a parecer mucho a los Celestial. Tú qué harías? Elegirías Opal o Moonstone?

    Gracias por tu consejo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta Opal, en realidad el acabado es muy diferente a los Celestial. Para mi son distintos... BSS

      Eliminar
  2. Ah! No he mencionado que soy nw20...

    Gracias de nuevo! 💋

    ResponderEliminar