SOCIAL MEDIA

miércoles, 13 de mayo de 2015

MIS IMPRESCINDIBLES DE MAQUILLAJE: PIEL


Después de haber hecho una mini encuesta en mi Instagram, he decidido hacer una serie de entradas donde os voy a mostrar mis imprescindibles de maquillaje que utilizo personalmente.
Algunos, o diría muchos, los tengo iguales en mi kit profesional también. Os enseño los que mejor se adecuan a mi tipo de piel y que utilizo con más frecuencia.
En esta entrada me voy a centrar en el maquillaje de la piel, cómo la preparo para el maquillaje, qué bases o fondos utilizo, los correctores que más me gustan y los polvos con los que suelo sellar el maquillaje.

Preparación de la piel


Esta es mi preparción para antes del maquillaje, no es mi rutina facial diaria que os conté en estas entradas.Con la piel limpia me gusta mucho aplicarme el serum Primed Skin Developper para pieles normales a secas de Kevyn Aucoin. Después, me aplico una buena capa de crema hidratante de coco (Coconut Oil Day Cream) y el contorno Extra Eye Repair de Bobbi Brown. Con esto consigo una piel preparada e hidratada para recibir ya la base de maquillaje.

Bases de maquillaje


Dentro de las bases de maquillaje que más utilizo se encuentran las que también son la bases principales de mi kit profesional, la Face&Body de MAC (que os enseñé en esta reseña de bases de maquillaje para pieles secas) en el tono C1 mezclada con la blanca (sí, la blanca) en invierno y C3 en verano mezclada con la C1 (la C2 se me adapta peor) y la Face&Body de Make Up For Ever en el tono 20. Son bases muy siliconadas que queda preciosas en pieles con pocas imperfecciones, unifican el tono y dejan una piel satinada (la de MAC incluso "glow") que me encanta. Son modulables, resistentes al agua y fotografían de maravilla. Así que no se le puede pedir más. Cuando quiero un extra de cobertura tengo tres favoritas, la Skin Illusion de Clarins en el tono 108  (me encanta el efecto que deja de piel sin imperfecciones pero nada recargada y muy natural) que podéis ver en este tutorial del Look Raw Garden, The Lumionus Silk Foundation de Giorgio Armani que os reseñé aquí (es la base que mejor fotografía sin lugar a dudas pero que a simple vista no se ve excesiva) en el tono 3 en invierno y 4,5 en verano y The Liquid Airbrush Foundation de Kevyn Aucoin que queda muy bien en pieles normales en el tono 05 en invierno y 07 en verano.



Para mi día a día utilizo también cremas con color, siendo mi favorita la CC Cream de Mary Kay que ya os enseñé en mis favoritos de verano de 2014, con cobertura ligera-media, hidratante, que aporta una sensación muy confortable a la piel, en el tono very light to light en invierno y light to medium en verano. También me encanta la  Nars Pure Radiant Tinted Moisturiser que cubre algo más y tiene factor de protección solar 30, en el tono Finland en invierno y St. Moritz en verano.

Correctores

Tengo cuatro correctores favoritísimos que también tengo en mi kit profesional. Cuando tengo una ojera poco marcada y no espero tener que fotografiarme uso el Mineralize Concealer de MAC, tengo dos tonos NW15 y NW25 que combino según mi tono de piel en cada momento, me neutralizan mi rojez natural, no me resecan y me aporta bastante luz. Cuando busco el mismo efecto pero se que me van a fotografiar utilizo de Clinique el Airbrush Concealer mezclando los tonos 1 que es más rosado-asalmonado y el 4 que es algo más amarillo (los llevo iguales en mi kit), se lo llevo viendo años a Lisa Eldridge y no se cómo no lo he utilizado antes, es perfecto en fotografía y no reseca con un contorno bien preparado.
Para cuando tengo mucha ojera y se que con los anteriores no voy a conseguir una adecuada corrección, utilizo el corrector de MAC Pro Longwear, eso sí,con el contorno muy hidratado y sin sellarlo con polvos. Si tengo el contorno más deshidratado entonces opto por el Skin Beneficial Concealer de NU SKIN en el tono médium que contiene Aloe Vera y Consuelda, además de estar enriquecido con vitamina A, C y E que previenen el envejecimiento.


Polvos sueltos/Compactos


Normalmente, sólo uso los polvos para sellar el corrector en la zona del contorno de los ojos  para que no me haga pliegues y alrededor de la nariz para que no se me mueva el maquillaje, aún así, lo cierto es que no siempre lo hago. En ocasiones prefiero no aplicar polvo para que no se me seque tanto la zona, sobre todo si llevo un maquillaje de ojos natural en el que no hay peligro de que las sombras migren por la ojera y el rostro. Mi favorito en la actualidad es del Ambient Lightening Powder deHourglass en el tono Difussed Light y los LAURA MERCIER Loose Setting Powder (Translucent). Si, además, necesito sellarlo y aportar más cobertura (me sucede en la zona de alrededor de la nariz que suelo tener en ocasiones muy enrojecida) me aplico la base compacta Oxigen Foundation Powder también de Hourglass en el tono 01.

Espero que os haya gustado esta entrada, ya estoy preparando las siguientes con el resto de mis imprescindibles que podréis ir viendo cada semana.
Un besazo!


16 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada Myriam!!! Una cosita, hablando de bases de maquillaje! Necesito una base para una boda. La boda es de tarde pero desde la mañana que ire maquillada para la sesion de fotos, asi que necesito que me aguante muchisimooooo! Mi piel es mixta-grasa, alguna recomendación? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado la Doble Wear de Esteé Lauder? También te puede funcionar Clarins Ever Matte Oil free, de Make Up Forever la Mat Velvet y de Revlon la Color Stay... Espero servirte de ayuda!

      Eliminar
  2. Podrías decir los tonos de cada base? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de editar la entrada con los tonos! No sabia que os podía interesar. Un besazo y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Me muero de ganas por probar los polvos de Laura Mercier.
    Un besito :)

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no he probado nada de Laura Mercier que no me haya gustado!

      Eliminar
  4. Hola mirian.
    Has probado el corrector de Estee Lauder el double wear stay-in-place flawless wear concelear sfp 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me reseca demasiado y yo no necesito tanta cobertura, pero es perfecto para ojeras muy marcadas.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el post de tus básicos de maquillaje. Coincidimos en algunas cosas! Por cierto los polvos sueltos de LM los usé una buena temporada y están bastante bien. Ahora mis favoritos son los de La Prairie ya que tienen tratamiento y son ideales para pieles secas o deshidratadas. Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo usar La Prairie porque tuve una reacción horrible con una hidratante y el contorno de ojos... Pero seguro que son buenísimos! Iré a que me hagan una prueba antes! Gracias a tí!BSS

      Eliminar
  6. Hola Myriam, hace tiempo que te leo y veo tus vídeos pero nunca me había animado a comentar. Me gusta mucho tu blog y estoy superenganchada a tus vídeos y s los de tu hermana Cría, sois un encanto las dos!!! Me gustaría saber tu opinión sobre el corrector de Lancome, el effacernes longue tenue, yo lo uso desde hace tiempo y es de los que menos me reseca el contorno y para iluminar en lo alto del pómulo lo convino con el touch eclat de Ysl, bueno, un besito y gracias por tus vídeos, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lancome sólo lo he probado una vez, me gustó pero no te podría dar una opinión... El de YSL es un iluminador precioso que bien usado da una luz preciosa! Gracias a tí y gracias por compartir!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme, un beso :)

      Eliminar
  7. Perdón, quise decir tu hermana Cris, un beso

    ResponderEliminar
  8. Tus recomendaciones me van muy bien, debemos tener un tipo de piel parecido. Hace poco adquirí la base de Shiseido que recomiendas en un post ( mi base perfecta) y estoy encantada con ella. Asi que estas van a la lista de futuras compras, pero me entra una duda, ¿te ha dejado de ir bien? O prefieres estas otras? Gracias. Un saludo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la puedo usar ahora porque tengo la piel demasiado seca y deshidratada. Probablemente este verano pueda usarla más que suelo tener la piel mejor. Las que saco en este post son las que más uso actualmente. Un abrazo!

      Eliminar