SOCIAL MEDIA

domingo, 3 de mayo de 2015

COMO CONTORNEAR (CORREGIR) EL ROSTRO DE FORMA NATURAL




Cuando comienza la andadura de una maquilladora creo que es fundamental que comprenda y conozca las proporciones del rostro y cada uno de sus elementos. De forma resumida, se debe observar el rostro de frente en posición relajada. Lo primero en lo que debemos fijarnos es en lo anguloso o redondeado que es el rostro y después en si la proporción de ancho por alto es la correcta. Fue Westmore el que atendiendo a estos dos parámetros definió 8 formas geométricas de rostro: ovalado, redondo,rectangular, hexagonal, cuadrado, alargado, triangular y piriforme. Siendo el ovalo el que mantiene las proporciones dentro del canon ideal por sus formas suaves.
Las correcciones en el rostro son modificaciones de los volúmenes y  de sus elementos(nariz, labios, pómulos) que permiten mediante un efecto óptico percibir algo distinto a la realidad. 

La técnica que se emplea para el contorneado, modelado o corrección es la de luces y sombras. Con los correctores o bases claras aportamos luz iluminando y potenciando los volúmenes de las formas naturales. Con los correctores o bases más oscuras reducimos los volúmenes que de forma natural destacan negativamente o creamos sensaciones de mayor profundidad en zonas para resaltar otras.
En líneas generales emplearemos la horizontalidad para dar más volumen y ensanchar rostros alargados y estrecho y mayor verticalidad para aquellos rostros más redondos y más anchos.


Este tipo de técnica sólo lo empleo en sesiones fotográficas para moda o publicidad. Yo sinceramente apuesto por la belleza de la diferencia y de lo natural, de lo que nos haga sentirnos más guapas, no tanto pretendiendo esconder como intentando quizás embellecer resaltando. Aunque está claro que tengo muy interiorizada la proporción del rostro, siempre evito las exageraciones que desnaturalizan.




BROCHAS Y PINCELES
SHU UEMURA 18 GOAT
BURLESQUE PRO-55
BOBBI BROWN Concealer Blending
BURLESQUE PRO-45
BURLESQUE mini mofeta sin número
KRYOLAN 8108LV
INGLOT 4SS


ROSTRO, OJOS Y CEJAS
MARY KAY CC Cream Light to Medium
NARS Radiant Creamy Concealer Honey
MAC Pro Longwear Concealer NC20
KRYOLAN Supra Color AL
LAURA MERCIER Translucent Loose Powder
ANASTASIA BEVERLY HILLS Brow Wiz Ash Blonde
L´OREAL Mega Volumen Miss Manga Mascara


LABIOS
NARS Orgasm Lip gloss



4 comentarios :

  1. Hola me gustaría comprar un maquillaje de kryolan pero por la carta de colores no me queda muy claro, mi tez es clarita como la tuya. Cual me recomendarías? Gracias me encantan tus vídeos, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir Vilma, porque no manejo los tonos de Kryolan...

      Eliminar
  2. Que bien explicado como siempre. Gracias por el vídeo que me ha encantado

    ResponderEliminar